Jaime Rosón sigue dando pasos de gigante en su crecimiento. El corredor zamorano ha finalizado en la sexta posición de la General de la Volta ao Algarve tras la enésima exhibición del SKY y de Kwiatkowski, que se marchó por delante en un amplio grupo de escapados y que se apuntó la etapa y la clasificación final.

Por detrás, el Malhao seleccionó la carrera para dejar un grupo de apenas ocho unidades que entró a algo menos de dos minutos y que confirmó la segunda plaza del también SKY Geraint Thomas y la tercera de Tejay Van Garderen.

Con ellos estuvo en todo momento Rosón, que entró a rueda de Thomas y que adelantó en la clasificación a su compañero Nelson Oliveira, que cayó a la décima posición. El zamorano salvó la sexta plaza por apenas un segundo y consiguió evitar que algunos de los componentes de la escapada le relegaran más atrás en la General.

De este modo, el zamorano vuelve a demostrar que, en la montaña, cada vez hay menos hombres que le saquen de rueda y refrenda su papel como escalador a tener en cuenta dentro del pelotón internacional.