Con preocupación máxima encara Innova Chef el partido de liga que protagonizará en la mañana de hoy (Ángel Nieto, 12.30 horas) frente a un Obradoiro Silleda al que tendrá que vencer para continuar una semana más lejos de los puestos peligrosos de la clasificación.

No ha vivido una semana sencilla el equipo de Nacho Domínguez que, tras caer en su visita a León frente a su particular "bestia negra", apenas ha podido entrenar con normalidad. En primer lugar por las obras de reacondicionamiento que se han llevado a cabo en el Ángel Nieto, que alteraron sus horarios dejándoles con una única sesión sobre la pista en la que se llevará el partido; y en segundo, y más importante, por los inconvenientes que las diferentes lesiones que arrastra el equipo han generado a la hora de entrenar. Problemas físicos como los de Pedro de la Calle y José Quintero, estando este último prácticamente descartado para tomar parte en el envite frente a los gallegos.

Las ausencias, además, podrían tener gran peso en este partido, un duelo más duro de lo que la tabla pueda relatar pues, enfrente, estará el único equipo capaz de frenar el ritmo de juego del Innova Chef hasta la fecha; el único rival que ha sido capaz de encajar menos de 70 puntos en un partido por parte de los zamoranos.

El Obradoiro Silleda, de la mano del internacional español Oriol Junyent, viene de vencer con autoridad a Ponferrada (96-82) y cuenta en sus filas con tres jugadores que están dentro de la dinámica del equipo ACB de su club. Por un lado el MVP de la liga la jornada pasada, el ala pívot Gomez Barral, jugador con grandes fundamentos y capacidades físicas; el alero y máximo anotador de su equipo, Juan Castro; y el ala pívot Brais Losada.

Sin duda, los gallegos se presentan como un equipo peligroso que, además de contar con una gran altura media, posee efectivos de mucha calidad individual en sus filas que le permiten realizar tanto fuertes defensas como juego rápido. Un adversario complicado para un Innova Chef que ansía la victoria para seguir lejos de apuros clasificatorios.