El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará hoy dar la sorpresa de la jornada en su visita a La Roda, actual lider de la LEB Plata. Los locales se juegan una parte de importante de las opciones del ascenso directo, mientra que los zamoranos necesitan continuar su racha positiva de resultados antes de recibir al CB Murcia, coincidiendo con la presentación de cantera por parte del CB Zamora.

Esta jornada da inicio al último tercio clave de la temporada. Con diez partidos aún por disputar, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano visita hoy el pabellón Juan José Lozano Jareño (19.00 horaqs) para tratar de sorprender a un Globalcaja La Roda, obligado a ganar al colista para llegar en buena posición al duelo frente a su máximo rival, Covirán Granada, la próxima semana. Una situación similar pero opuesta a la de los zamoranos, que quieren sumar una nueva victoria para seguir recortando distancias con el resto de rivales por la permanencia.

La victoria ante CB L´ÇHospitalet de la pasada jornada añadió ilusión al proyecto zamorano, obligado a sumar para no ver agotadas sus opciones de cara a recuperar posiciones en la categoría. Un triunfo que, más allá del brillante papel del base Xavi Hernández, estuvo basada en la aportación colectiva, ya que Hansen, Veenstra o Ervin viendo aro. Una pluralidad a la hora de asumir responsabilidades con la que epsera contar también hoy el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para plantar cara a un Globalcaja La Roda que únicamente se ha dejado cinco victorias por el camino hasta la fecha.

El conjunto rodeño está liderado por Placide, actual MVP de la competición con 20,66 puntos de valoración media y 14,6 puntos anotados por encuentro. Destaca también el papel de Noguerol (8,9 puntos, 5 asistencias y 2 robos por partido). Junto a ellos, el trío de confianza de Alejandro Gonzalez lo completa polivalente Jose Luis Albadalejo. Tres grandes figuras que sustentan la regularidad de un adversario que ha pasado de ser equipo revelación a serio aspirante a todo.

Frente a un rival de tanto nivel, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se marca como objetivo para este partido llegar al tramo final del encuentro con opciones de victoria. Para ello, el papel de sus baluartes y las rotaciones serán claves, permitiendo a los de Saulo Hernández estar cómodos en el ritmo de su rival y, quizá, dar la campanada en tierras albaceteñas. Una sorpresa que, de consumarse, daría alas a los zamoranos antes de recibir al CB Murcia el próximo sábado en el Ángel Nieto. Un partido tan importante como este en el que los del CB Zamora contarán con el apoyo de toda su cantera.