Regino Hernández afirmó ayer que la medalla de bronce conquistada en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) le sabe "a platino", y se felicitó por haber "dejado huella" en la historia del deporte español tras 26 años sin metales para España.

"Es un bronce que sabe a platino. Es un sueño hecho realidad. En nuestro deporte solo hay una prueba cada cuatro años. ¿Historia? Cualquier persona de cualquier deporte desea dejar su huella en su país, y haber dejado mi huella en la historia es más importante incluso que el bronce" dijo en declaraciones a LaLiga4Sports que recoge Europa Press.

El "rider" ceutí, criado en Mijas, relató sus sensaciones sobre cómo fue la final. "Ha sido la mejor final que he corrido nunca. Al salir me he puesto segundo, he podido seguir a Vaultier; luego, ha aparecido y me ha adelantado Hughes y nos hemos ido los tres. Me he dado cuenta por el sonido de que estábamos los tres solos, y en la recta final he intentado apretar para raspar la plata, pero no pudo ser", explicó afirmando que, mantiene su postura pese al bronce: "La barba no se toca".