El Atlético de Madrid ha logrado un cómodo triunfo (1-4) ante el Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un resultado que hace al conjunto de Diego Pablo Simeone encarrilando el pase a los octavos en su vuelta a la competición continental después del varapalo de la eliminación en la Liga de Campeones.

Los rojiblancos volvieron a Europa a lo grande. Ni las bajas de Diego Costa, por lesión, y de Jan Oblak, por fiebre de última hora, ni los 'tanques' daneses frenaron a un Atlético muy superior al Copenhague. Los pupilos del 'Cholo' dominaron el esférico, combinaron y disfrutaron de un sinfín de ocasiones que transformaron en gol Saúl, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo remontando el tanto inicial de Víktor Fischer.

El cuadro madrileño comenzó muy fuerte el encuentro monopolizando el control de la pelota y teniendo las mejores ocasiones. Griezmann, el mejor de la primera parte, tuvo las más clamorosas al desperdiciar un mano a mano con Robin Olsen y errar otro disparo dentro del área. Sin embargo, el conjunto de Stale Solbakken se adelantó con un tanto de tacón en el área pequeña de Fischer, lo único potable en los daneses.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

La reacción del Atlético no se hizo esperar y Saúl puso la igualada con un buen remate de cabeza a centro de Griezmann. El equipo danés siguió con sus problemas a la hora de sacar el balón pero consiguió adentrarse cada vez más en el área de Moyá. Fue en ese momento cuando los colchoneros ampliaron la diferencia con un gol de Gameiro después de una gran jugada combinativa. El galo tuvo el 1-3 justo antes del descanso, algo que hubiera hecho justicia.

El segundo acto arrancó de la misma manera, con un Atlético volcado en campo contrario con un Griezmann campando a sus anchas y con su socio Gameiro llevando el peligro a territorio danés. Yannick Carrasco también aportó su grano de arena en ampliar el resultado, pero fue el '7' atlético el que, después de varios intentos, lo consiguió de tiro cruzado ante la salida de Olsen.

Vitolo, recién entrado al césped, se encargó de dar la puntilla a los daneses a menos de 15 minutos para el final dando un gran resultado a un Atlético que afrontará con toda comodidad la vuelta el próximo jueves y que demostró la intención de hacerse con su tercer entorchado en una competición en la que parte con la vitola de favorito. El Copenhague, que estrelló un cabezazo en el poste a cargo de Andrija Pavlovic en los últimos instantes, sigue con su particular maleficio: nunca ha ganado a un equipo español en competición europea.Ficha técnica

  • Resultado: Copenhague, 1 - Atlético de Madrid, 4 (1-2, al descanso)
  • Copenhague: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov (Bengtsonn, min.73), Gregus, Kvist, Falk Jensen (Santander, min.61); Sotiriou y Fischer (Pavlovic, min.72).
  • Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Thomas, Saúl, Koke (Gabi, min.80), Correa (Carrasco, min.59); Griezmann y Gameiro (Vitolo, min.69).
  • Goles: 1 - 0, min.15, Fischer. 1 - 1, min.21, Saúl. 1 - 2, min.37, Gameiro. 1 - 3, min.70, Griezmann. 1 - 4, min.77, Vitolo.
  • Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Skov (min.24) por el Copenhague y a Correa (min.44) por el Atlético de Madrid.
  • Estadio: Parken Stadion. 38.000 espectadores.