Malas noticias para el MMT Seguros. El lateral brasileño Anderson Silva podría estar varias semanas de baja por culpa de una fractura en el epicóndilo del brazo derecho. El jugador pistacho salió con dolor del partido ante el Puerto Sagunto y acudió al médico anteayer al ver que los problemas en la zona no remitían. Una vez allí, la primera exploración reveló una fractura ósea que deberá ser confirmada en Madrid, donde el jugador sudamericano acudirá el jueves a que se le practique un examen más exhaustivo.

Por lo pronto, Anderson Silva no podrá estar en el duelo del viernes ante el Bada Huesca y todo apunta a que ese encuentro no será el único que se perderá. Cabe destacar que, tras un inicio irregular, el brasileño se había ido integrando en el equipo pistacho hasta convertirse en una pieza indispensable, sobre todo en la parcela ofensiva, donde compartía protagonismo en el lanzamiento con hombres como Jortos u Octavio Magadán.

Ahora habrá que ver cómo reacciona el club, aunque la intención inicial es esperar para comprobar cuál es el alcance real de la lesión de Anderson Silva. Sea como fuere, los precedentes indican que lo normal es que el MMT Seguros no se refuerce, acostumbrados como están los hombres de Eduardo García Valiente a lidiar con los problemas que se presenten sin echar mano al mercado de fichajes.

Por otro lado, el conjunto zamorano sigue trabajando sin Anderson Silva para llegar con opciones de competir al partido que disputa pasado mañana en la pista del Bada Huesca, un rival que también ha sumado un punto en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, pero que parte, en principio, con opciones de colarse en la zona europea. Será, eso sí, una empresa complicada para los oscenses, pues la guerra en esa parte de la tabla se presume más que reñida.