Zamora y Unionistas se repartieron de forma justa en un partido jugado de poder a poder en el que ambos rivales dispusieron de sobradas ocasiones para marcar pero el empate a cero se mantuvo hasta el final con un reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos.

Comenzó el partido con muchas precauciones por ambas partes y ni Zamora ni Unionistas encontraban soluciones a su falta de pegada en ataque. Pero poco a poco fueron los rojiblancos los que se hicieron con la posesión del balón. Unionistas esperaba cerrado atrás buscando su opción a la contra que no llegaba y tuvo que ser Mito el que lo intentase con un slalon dentro del área que culminó con un disparo demasiado algo.

Los de Tornadijo, que ayer optó por un 4-2-3-1, no encontraban referencia en la punta con un César Simón muy bien cubierto por la defensa salmantina. Así los rojiblancos tenían que intentarlo desde lejos, primero con la ocasión más clara, en un pase en profundidad de Carlos Ramos sobre Javi Rodríguez que se planta ante el portero pero Molina se anticipó al delantero zamorano. Ya en torno a la media hora de juego fue Carlos Ramos el que volvía a intentarlo desde lejos con un disparo muy colocado que obligó de nuevo a lucirse a Molina.

El Unionistas, pese a seguir sin encontrar soluciones para su ataque, aprovechó los momentos de mayor dominio zamorano para trenzar un rápido contraataque que permitió a Javi Navas plantarse ante el portero del Zamora que le arrebataba el balón cuando los numerosos aficionados salmantinos ya cantaban el cantaban el gol.

Si la primera parte había sido de dominio zamorano, Unionistas cambió por completo tras el descanso y pronto encontró el camino de la portería. Primero fue Cristo el que recibía dentro del área pero estrellaba el balón contra el portero e instantes después era Carlos de la Nava el que enviaba sobre Javi Navas que remataba alto. Cuando corría ya el minuto 61, fueron de nuevo Cristo y Navas los que lo intentaban pero de nuevo sin acierto. Y no terminaron aquí las opciones de los dos atacantes salmantinos porque poco después Cristo volvía a encontrarse con Berlana en su remate, y Navas recibía en el segundo palo pero su disparo se estrellaba en el exterior de la red.

Cuando más cerca parecía el gol del Unionistas, en un saque de banda, Javi Rodríguez conseguía el balón en un rechace pero su disparo a bocajarro se estrelló en la maraña de piernas que tenia delante.

Unionistas siguió buscándolo y Cristo, desesperado, volvió a tener un par de ocasiones clarísimas que incomprensiblemente no transformó en gol.

Y la última la tendría el Zamora en una escapada de Sopale que supero a dos defensas qe le salieron al encuentro hasta dar el pase de la muerte a Dani Hernández, pero un defensa se cruzó milagrosamente cuando ya se cantaba el gol zamorano.

Zamora CF: Berlana, Adrián, Roberto Levas, Charly, Hernán Zazas, Encinar, Dani Hernández, Yon (Diego 62´), Javi Rodríguez (Iñaki Eguileor 85´), Carlos Ramos y César Simón (Sopale 76´).

Unionistas: Carlos Molina, Piojo, David Gallego, Antonio León, Roberto Eslava, Arroyo, Cristo, Chuchi, Mito (Manjón 64´), Carlos de la Nava, Javi Navas.

Arbitro: Guillermo Cueto Amigo, de la Delegación de León. Mostró tarjetas amarillas a Levas, al entrenador de porteros y a Adrián, por el Zamora; y a por el Unionistas a Arroyo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unas 1.500 personas, 500 de ellas seguidores del Unionistas.