El empate ante Puerto Sagunto (23-23) no ha pasado factura en lo que se refiere al puesto en la clasificación y es que los zamoranos continúan terceros por la cola y con dos puntos de ventaja sobre Puerto Sagunto, penúltimo en a tabla. La mala noticia es que el MMT Seguros no ha conseguido el golaverage con los valencianos y en caso de empate a puntos a final de temporada, quedarían por detrás en la clasificación. El colista de Asobal sigue siendo el Frigoríficos Morrazo que estuvo cerca de rascar un punto ante Benidorm (22-23) pero se mantiene con 6 puntos y dos victorias. Por encima de los de Edu García Valiente aparece el Puente Genil con cinco triunfos hasta el momento, los mismos que Teucro, que logró arañar un punto ante Guadalajara.

En la parte alta, el liderato no varía con el incombustible Barcelona que acumula 16 triunfos, seguido de Ademar, que se impuso a Cuenca; Guadalajara, Granollers y Anaitasuna, que cierra la zona más privilegiada.

Por lo que respecta al próximo rival de los zamoranos, el Bada Huesca, viene de perder de forma abultada contra el líder (33-20) y ocupa una cómoda octava posición con ocho triunfos, por lo que, en principio, no peligra su permanencia. El partido será el viernes a las 20.30 horas y los zamoranos viajarán con la intención de ampliar distancia con la zona baja.