Una victoria para seguir creyendo en sus opciones e indispensable para continuar vivos en la lucha por la permanencia en LEB Plata. Así fue el triunfo del Aquimisa Queso Zamorano, que ayer dio un paso adelante ante el Hospitalet que llegó como cuarto clasificado al Ángel Nieto. El equipo catalán sucumbió frente a un CB Zamora que mostró su solidez y nivel durante el encuentro y, además, supo gestionar su ventaja durante los últimos minutos cuando el rival lo intentó con todas sus armas.

A pesar del triunfo final, el inicio no fue el más esperanzador, y es que los zamoranos fueron de menos a más durante el primer parcial. El equipo, a pesar de estar bien en apartados como el rebote y las segundas jugadas, se mostraba errático bajo el aro fallando canastas fáciles que daban vida a sus rivales. Los catalanes aprovecharon ese "debe" de los locales y tomaron pequeñas rentas hasta ponerse siete arriba (11-18) y ahí llegó el punto de inflexión que, a la postre, sería determinante. Los de Saulo Hernández despertaron y de la mano de Hansen (con un 2+1) y Xavi Hernández, con un gran triple, pusieron un parcial de 6-0 con el que igualaron la contienda en el pabellón (17-18) y se metieron de lleno en el encuentro.

En el segundo parcial el potencial anotador sí acompañó a los locales, a los que se les vio más cómodos y con más confianza sobre el parqué como demuestran los 32 puntos cosechados. Con facilidad bajo el aro no les costó dar la vuelta al electrónico ante un Hospitalet que empezaba a tener problemas con sus faltas personales, y, además, la defensa que ejercían los del CB Zamora comenzaba a dar sus frutos para irse al descanso con una renta de 8 arroba (49-41). Con la reanudación la consigna estaba clara y los locales debían mantener el nivel y la renta, algo que los de Saulo Hernández consiguieron hasta llegar a situarse 13 arriba. A arreones Hospitalet trataba de reaccionar y con un parcial de 0-7 puso en jaque a los locales. Sin embargo, un tiempo muerto del CB Zamora fue suficiente para superar la zozobra y mantener el dominio para entrar en los últimos diez minutos 67-58, 9 arriba gracias a un gran triple de Cardito.

La facilidad a la hora de ver el aro se redujo en un último tramo de infarto. Los visitantes se acercaron peligrosamente en el marcador mientras que el Aquimisa trataba de mantener su ventaja, aunque le costaba anotar. Con el 71-67, tras un nuevo triple de Cardito, los fantasmas empezaron a aparecer, pero Xavi Hernández, desde la línea de tres, volvió a dar oxígeno a los locales. El ritmo subió en el pabellón y el CB Zamora acariciaba el triunfo, pero debía gestionar con maestría su ventaja en los últimos minutos. El equipo dirigido por Saulo Hernández supo hacerlo y, con Hansen de líder, logró un triunfo vital hacia la permanencia 86-73. Ahora ya toca pensar en otro duro rival, La Roda.