Colista en la clasificación, aunque con todas las esperanzas de mantener la categoría, el Aquimisa Queso Zamorano necesita empezar a sumar triunfos para acercarse a su objetivo de permanencia en LEB Plata. Las cuentas en esta vigésima jornada dicen que el CB Zamora necesitaría cinco victorias más para entrar en los puestos de tranquilidad y es que por delante de los zamoranos continúan CB Martorell (4-15), Baskonia (6-13) y Cambados (7-12), una situación cada vez más complicada para Saulo Hernández que se toma el encuentro de esta tarde ante Hospitalet como una final.

El rival catalán es un equipo renovado, que ha visto modificado su gen tradicional y que está cuajando una gran temporada. Tras terminar en puestos de descenso la temporada pasada, ocupa actualmente el cuarto lugar en la tabla con un balance de 12 victorias frente a sólo 7 derrotas. En sus filas milita un conocido del CB Zamora, Johan Kody (7,5 puntos, 5 rebotes y 11 puntos de valoración media), que jugó la temporada pasada a las órdenes del entrenador zamorano. Además, Hospitalet cuenta con otros jugadores de gran talento y experiencia como es el caso de Iván García (11 puntos, 5 rebotes) que acumula 7 campañas en LEB Oro, siendo esta su primera en Plata. También vuelve a la que fue su casa Shota Gelazonia (10 puntos, 6 rebotes), exjugador del Virgen de la Concha-Innova Chef hace dos campañas, que se muestra como un jugador asentado en la categoría liderando en valoración al equipo y con un acierto del 66% en tiros de dos. Le acompañan el propio Johan Kody o Devin Schmidt, máximo anotador del equipo con cerca de 16 puntos de media por encuentro. El equipo visita Zamora tras vencer como locales a CB Martorell por 8 -76.

Por el lado zamorano, la derrota en Plasencia y la forma en la que se produjo fue dolorosa para unos jugadores que aún creen en sus opciones, si bien la consecución matemática de la plaza es complicada, aunque no imposible. Todos saben que sumar cualquier victoria en este tercio de competición que aún no se ha disputado puede suponer mantener la categoría en función de los ascensos que lleguen desde ligas inferiores.

Dada la importancia de este duelo, desde el club se pide la ayuda de la afición para que les animen en esta recta final de competición que es absolutamente vital para su futuro.