El base español Ricky Rubio mantiene un excelente momento de forma y se ha llevado el duelo español de la noche NBA ante Marc Gasol, ambos muy destacados con 29 y 20 puntos, respectivamente, mientras que los Spurs de Pau Gasol han ridiculizado a Phoenix Suns (81-129).

Los Jazz siguen en estado de gracia y encadenaron su séptima victoria seguida en Memphis (88-92), donde Ricky Rubio se erigió en el mejor jugador del encuentro y redondeó su gran actuación con 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. En sus tres últimos encuentros, el catalán ha promediado 27,6 puntos, números de estrella en la NBA.

La euforia de Utah, que ya está a solo dos triunfos de los 'playoffs' en la Conferencia Oeste, contrasta con la caída en picado de los Grizzlies, que suman cinco derrotas seguidas y que esta vez jugaron sin Tyreke Evans debido al posible traspaso de uno de sus mejores activos.

En medio de esta 'depresión', Marc Gasol volvió a reivindicarse como el mejor jugador de su equipo y aportó 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo en un partido que, pese a lo igualado del marcado final, estuvo sujetado en todo momento por su rival en los minutos decisivos.

La tercera plaza del Oeste sigue en manos de San Antonio Spurs (35-21), que endosaron una paliza histórica a los Suns, igualando la mayor de su historia para la franquicia de Phoenix.

El equipo tejano, que llegó a ganar por 53 puntos, contó con 5 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo de Pau Gasol, que esta vez partió desde la suplencia y dejó su lugar en el quinteto inicial a Davis Bertans. LaMarcus Aldridge (23 y 13 rebotes) fue el mejor de un duelo sin historia.