El PSOE ha denunciado este jueves "posibles anomalías" en el reparto de las subvenciones deportivas de la Diputación. El representante del grupo socialista en la institución provincial, Eduardo Folgado, y el concejal del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, han hablado de "trato discriminatorio" y "agravios comparativos", centrándose concretamente en el caso del fútbol sala.

En ese sentido, los socialistas han recordado que, en los últimos ejercicios, el FS Zamora ha recibido 45.000 euros, mientras que el Atlético Benavente, de la misma categoría, se ha llevado 20.000.

Del mismo modo, Folgado y Marcos han expresado sus dudas acerca de la justificación de la subvención otorgada al FS Zamora en el 2016, cuando el equipo no competía en ninguna liga, tras ser expulsado por la federación, y carecía, según los responsables socialistas, de una estructura de cantera que el Atlético Benavente lleva años manteniendo.

Así las cosas, el PSOE preguntará por esta situación en la próxima comisión del área y reclamará un reparto de subvenciones basado en criterios objetivos.