El palista del Club Fluvial de Villaralbo Marcos Abad ha vuelto a ser convocado por la Federación Española para la concentración que se llevará a cabo del 12 al 17 del presente mes en el C.A.R. La Cartuja de Sevilla junto al resto de convocados de la categoría Sub-23 de pista.

Al igual que la concentración realizada el pasado noviembre en Madrid, servirá para que el seleccionador Fausto Moreno pueda seguir conformando los distintos barcos de equipo (K2 y K4) para las pruebas internacionales a desarrollar en el 2018, si bien las definitivas no podrán decidirse hasta que se hallan celebrado los correspondientes selectivos que dirimirán los deportistas que ganarán las distintas plazas en el equipo nacional.

Marcos coincidirá en Sevilla con los compañeros que están en las distintas concentraciones de la Federación, así como en su caso los que se encuentran bajo seguimiento del Comité Técnico de la RFEP. Mientras tanto continua con la preparación de la temporada en Zamora, dentro del grupo de Tecnificación de la Federación de Castilla y León a las órdenes del director técnico de la misma, Alejandro Delgado.

El Club Fluvial de Villaralbo volverá a tener dos integrantes en la concentración, ya que el hermano de Marcos, Daniel Abad, se desplazará desde Asturias hasta la capital hispalense para unirse al resto del grupo.

La temporada está próxima a su comienzo, y para Marcos la primera competición será el Campeonato de Invierno de Castilla y León en el próximo mes de marzo, que dará paso a las distintas regatas nacionales y autonómicas, en un año en el que el club "espera poder mantener el gran nivel que consiguieron sus dos palistas la pasada campaña, aunque siempre es complicado".