Los tiradores júnior y sénior del CD Arqueros Zamora Reny Picot dio continuación a la buena actuación de los más pequeños del club la pasada semana con una nueva y brillante actuación, esta vez en el recinto ferial de Salamanca, donde se celebró el Campeonato Territorial de tiro con arco de estas categorías.

A la cita asistieron cerca de noventa tiradores de casi toda la región, perteneciendo muchos de ellos al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, lo que aportó gran calidad a la competición. Un alto nivel que no impidió a los zamoranos regresar con varios podios. Un oro, dos platas, dos bronces y dos diplomas al cuarto fue el botín para un Arqueros Zamora Reny Picot que rindió a gran nivel.

Los zamoranos que acudieron fueron Laura Merayo, Raquel González y Jorge Álvarez, cadetes de arco recurvo -a los que su entrenador Daniel García animó a participar como junior-; Ramiro Portales, José Manuel Quintano, Henar Quintano, José Luis Delgado, Manuel Artime, Álvaro Artime, María Elena Núñez, Mati Peña, Daniel García y Juan Méndez, todos ellos de categoría senior.

En las tandas clasificatorias quedó claro el alto nivel de la cita, con los favoritos marcando la pauta y todos los zamoranos respondiendo con una mejora de sus marcas. Fue el caso de Laura Merayo y Raquel González, que superaron esta ronda como primera y segunda clasificadas júnior y que, tras ir eliminando a rivales de alcurnia como la actual campeona nacional cadete, llegaron a la final para medir fuerzas en la lucha por el oro.

Compañeras de club y amigas, las dos zamoranas dieron lo mejor de sí mismas en la lucha por un oro que acabó en el cuello de Laura, siendo para Raquel la plata, sumando así otra medalla a la lograda hace unos días atrás.

El otro zamorano que compitió en categoría júnior, Jorge Álvarez, repitió la actuación firmada hace días en la categoría cadete. Fue de menos a más hasta quedarse a las puertas de final para pelear después por un bronce que le supo a oro en un igualado duelo ante un durísimo rival.

Entre los adultos Mati Peña, con arco compuesto, también fue de menos a más. En la clasificatoria finalizó cuarta y, tras superar a grandes rivales como Ana Alonso o Gema Corral, ambas favoritas, siendo el duelo con esta última especialmente vibrante con remontada de la zamorana en las tres últimas flechas para alcanzar la final en el desempate con un tiro de diez. La pelea por el oro fue frente a la gran favorita, la palentina María Gómez, contra la que realmente Peña nada pudo hacer haciéndose así con la plata.

Entre las mujeres de Henar Quintano, a priori favorita, no comenzó del todo bien. Aún así pasó las eliminatorias hasta sufrir un despiste en semifinales que la envió a la lucha por el bronce frente a su compañera de club María Elena, a la que una rotura de material le impidió luchar por más que el diploma por el cuarto puesto.

Entre los hombres senior el más destacado fue Álvaro Artime que, pese a no haber podido entrenar en los días previos, hizo un campeonato memorable. Tanto él como José Luis Delgado, Ramiro Portales, y Manuel Artime alcanzaron los cuartos de final. Los favoritos de la Blume impusieron su condición frente a los zamoranos en la eliminatorias pero, aún así, Álvaro Artime -que en su camino dejó fuera a Portales- pudo luchar por el bronce hasta el final. Eso sí, sin suerte frente a un inaccesible Álvaro Simó, teniendo que conformarse con el diploma por el cuarto puesto.

El resto de tiradores zamoranos quedaron lejos del podio. José Manuel Quintano tuvo la mala suerte de tocarle en octavos a su compañero Ramiro, el cual lo eliminó, quedando finalmente noveno, quedando posteriormente fuera Portales de la mano de Álvaro Artime. Mientras que Daniel García hizo un primer parcial clasificatorio extraordinario pero cayó pronto en las eliminatorias y quedó en 17º lugar, como le pasó también a Juan Méndez.