Era cuestión de tiempo. Habiéndose mostrado imperial hasta la fecha en su liga, el Raza Sayaguesa esperaba ansioso el partido en el que con una nueva victoria pudiera alzarse campeón de Primera División Nacional y pasar a pensar en el ascenso de categoría. Un logro que acabó por llegar ayer domingo, curiosamente, con las zamoranas lejos de las pistas de juego.

Con seis victorias en otras tantas jornadas, el equipo pistacho había dejado la sentencia a la liga pendiente de un único partido. Un triunfo más con el que impedir una improbable reacción de un Ciudad de Salamanca que necesitaba ganar sus últimos cuatro envites. Pero no hizo falta que el Raza Sayaguesa volviera a exhibir en el 40x20 la superioridad que ha demostrado en cada duelo frente a las charras o Aula Cultural ya que, ambos equipos, firmaron ayer un empate con el que se daba carpetazo al campeonato a tres jornadas del final.

El Ciudad de Salamanca no podía permitirse fallos pero no pudo evitar verse sorprendido por un Aula Cultural que, con el 20-20 final, no solo lograba su primer punto en este campeonato, también hacía campeón al Raza Sayaguesa.

Las zamoranas, con su primer título sénior bajo el brazo, podrán ahora dedicar todos sus esfuerzos a preparar una fase de ascenso en la que tratarán de seguir haciendo historia para el balonmano provincial femenino.