El empate que el Zamora CF se vio obligado a firmar el sábado en su visita al Sporting Uxama (1-1) no ha pasado factura en lo que se refiere a la clasificación y, en líneas generales, las aspiraciones de los rojiblancos de alcanzar los puestos de play-off, y jugar la fase de ascenso, siguen intactas tras la conclusión de la vigésimo cuarta jornada. De hecho, los de Tornadijo continúan séptimos en la tabla con 38 puntos, a seis de una cuarta posición que esta semana ocupará el Salmantino, que cayó en su enfrentamiento con La Bañeza (1-0), que ha escalado hasta el tercer puesto. Lo que sí es cierto es que los zamoranos dejaron escapar una semana propicia para recortar distancias dados los enfrentamientos directos previstos y siguen sin lograr esta temporada tres victorias consecutivas.

Esta semana, además, deja nuevos cambios en el liderato que ha recuperado Unionistas tras golear a la Virgen del Camino (5-0) y del pinchazo del Atlético Astorga que cayó en Almazán. Otro factor negativo que vuelve a quedar patente es lo mucho que le cuesta al equipo ver portería, y es que no logra plasmar su superioridad y dominio en el marcador. La gran excepción en este aspecto es el balón parado que el sábado volvió a ser una fuente de salvación gracias al gol de falta anotado por el recién llegado Carlos Ramos, aunque ya es habitual que las jugadas de estrategia den alegrías y puntos a la plantilla de la capital del Duero.

Esta semana, además, arranca el particular "tourmalet" del calendario para el Zamora CF y es que se miden de forma consecutiva a Unionistas, este domingo en el Ruta (18.00 horas) y después visitan al Salmantino al que sí es cierto que ganaron en la primera vuelta. Para terminar, se medirán en el Ruta a la Arandina, equipo que a pesar de estar ahora mismo décimo con 32 puntos se ha reforzado con hasta diez jugadores.

Por lo que se refiere al partido de este domingo ante el líder, se espera la presencia de cientos de seguidores charros en las gradas rojiblancas. Tanto es así que en la entidad charra fletarán autobuses para facilitar la llegada de aficionados, con un precio de entrada de 10 euros para el fondo sur, que es donde se les ubicará. Se aguarda una semana intensa de entrenamientos para los rojiblancos que esperan llegar en las mejores condiciones. Por segunda semana, y si nada se tuerce, Tornadijo volverá a tener futbolistas donde elegir para cerrar la convocatoria, y no serían descartables nuevos cambios en su once y es que tras un par de semanas en la convocatoria Miguel podría estar ya listo para ponerse bajo los palos.