Con muy buen tono regresó el MMT Seguros a la competición liguera. En el primer partido de la primera vuelta, los "Guerreros de Viriato" volvieron a demostrar que su garra y su tesón siguen intactas. Como antes del parón, al igual que su firme y rocosa defensa pero también adolecieron de una "falta de regularidad" que evitó un regreso con victoria. Un elemento a recuperar cuanto antes para su juego. Si es posible, antes del sábado, ya que ese día visitará el Ángel Nieto un rival directo en la lucha por la salvación como es Puerto Sagunto.

El cuadro de Viriato volvió a dejar claro en Pontevedra que cuenta con argumentos para pelear por la permanencia. Comenzando por su guardameta, un Carlos Calle que volvió a realizar paradas fundamentales y acabó el partido cerca del 40% de acierto bajo palos (firmó un 38,9). Un arma decisiva como lo es también su defensa, firme en el poste y con bastante buen tino a la hora de tapar penetraciones en el partido ante SD Teucro. No en vano, y pese a que a los gallegos les gusta jugar rápido, el MMT Seguros encajó únicamente 23 goles.

El problema en esta primera jornada, y lo ha sido en otras tantas durante 2017, fue que hubo "buenos y malos momentos" y faltó "regularidad" como señaló ayer su técnico. "Cometimos muchos errores no forzados, pérdidas de balón que hacen muy difícil puntuar, y más fuera de casa", explicó el técnico, apostillando: "Jugamos muy bien pero tuvimos momentos muy malos, en parte por la falta de competición en estas semanas".

Esos errores provocaron que, pese a defender con éxito y gozar de mejor porcentaje anotador que su rival, la cuenta de goles del MMT Seguros fuera muy escasa en Pontevedra. "Muchas veces no llegamos ni a lanzar por cometer pasos o dar un mal pase, lo que condiciona también el resto de ataques ya que no se seleccionan los tiros con tranquilidad", indicó un García Valiente que se marca como objetivo esta semana mejorar en este apartado.