No pudo Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano sumar su segunda victoria consecutiva y cayó derrotado en la pista de Extremadura Plasencia, en un encuentro en el que las locales hicieron valer su gran acierto en los lanzamientos triples para ir siempre por delante en el luminoso, aunque los zamoranos no bajaron nunca los brazos y pelearon hasta el final.

Comenzaba el encuentro con intercambio de triples y ligera ventaja de los locales (6-3). El ritmo era trepidante, con los ataques imponiéndose claramente sobre las defensas. El partido era de ida y vuelta y la alternancia en el luminoso era una constante, aunque el mayor acierto de Extremadura Plasencia desde el exterior, con 3 triples convertidos, les permitía ir por delante en el luminoso (23-16) a falta de 2:30 para el final del primer cuarto. Pedía tiempo muerto Saulo Hernández, que intentaba frenar la escapada de los locales, cosa que consiguió de ahí hasta el final del cuarto. Los zamoranos secaban por completo el juego ofensivo del equipo extremeño, aunque tampoco ellos conseguían anotar en los dos minutos y medio que restaban y al minuto 10 se llegaba todavía con el 23-16 en el luminoso.

Un triple de Hernández y un lanzamiento bajo aro de Iza ponían fin a la sequía del CB Zamora y apretaba el marcador en el inicio del segundo cuarto (23-21), aunque los locales también despertaban con 6 puntos consecutivos de Galán, que permitía a los suyos mantener un colchón relativamente cómodo en el marcador (29-23, minuto 13).

Aquimisa Queso Zamorano volvía a tener muchos problemas para frenar el ataque local y también para encontrar el camino del aro contrario, y así, poco a poco, los de Plasencia iban abriendo brecha en el luminoso (36-27, minuto 16). La ventaja local superaba los 10 puntos a falta de3 minutos para el descanso (41-29), pese a los esfuerzos y rotaciones de un Aquimisa que no acababa de sentirse cómodo en la pista.

Apretaron los zamoranos en defensa, pero Extremadura encontraba en el acierto exterior la solución a sus recientes problemas y con dos triples consecutivos elevaba su renta hasta una máxima de 15 puntos a falta de un minuto para el descanso (46-31). Un triple de Libroia dejaba el marcador al descanso en 46-34.

La dinámica del partido no cambió en el inicio del tercer cuarto. El Aquimisa Queso Zamorano intentaba frenar a su rival con una defensa mixta, pero las locales seguían muy acertadas en los lanzamientos de tres puntos y así iban poco a poco ampliando su renta en el luminoso. Tanto es así´que a falta de 5:31 para el final del tercer cuarto la renta de Extremadura Plasencia llegaba ya hasta los 19 puntos (63-44) con 12 triples convertidos.

No le quedaba otra al técnico zamorano que volver a parar el partido para intentar llegar al cuarto decisivo con alguna opción de ventaja. No fue así y los de Saulo no redujeron las diferencias, aunque al menos Aquimisa conseguía frenar la escapada de los locales, que entraban en el último cuarto con 22 puntos de renta y el choque casi decidido (79-57). Intentó el CB Zamora reaccionar en el último cuarto, que iniciaba con un parcial de 0-7 (79-64, minuto 32). Consiguieron los zamoranos frenar el juego exterior de Extremadura, pero no fue suficiente. La renta local era demasiada y a los locales les bastó con mantener la intensidad defensiva para secar pronto las ilusiones del equipo rival y despertaron de su letargo para equilibrar el juego, manteniendo así su ventaja en el luminoso hasta el pitido final para anotarse el triunfo (93-80).