El entrenador del Quesos El Pastor, Eloy Doce vivió ayer la alegría de conseguir su segunda victoria con el equipo naranja, pero también sufrió en un partido de enorme tensión tanto dentro como fuera de la cancha y explicó que la decisión de que no jugase en toda la segunda parte Alisia Jenkins fue suya y no atendió a ninguna indisposición de la jugadora. Aunque en un principio se negó a comentar nada sobre la jugadora americana y remitió a la junta directiva si lo de ayer traerá otras consecuencias, no dudó en señalar que "las habichuelas de mi trabajo me las juego con la gente que tiene el compromiso para ganar los partidos. No tiene ningún problema físico. He creido conveniente jugar con determinadas jugadoras para ganar el partido y, por suerte, lo hemos conseguido. Tenemos diez jugadoras en plantilla, el club ha hecho un esfuerzo muy grande para tener este nivel competitivo y hay jugadoras que también merecen el respeto por su trabajo y por lo que están haciendo en el día a día".

La junta directiva del CD Zamarat apoya totalmente la decisión del entrenador y ahora el balón está en el tejado de Jenkins quien manifestó que desea causar baja en el equipo, pero, de mantener esta decisión, tendría que ser negociada con el club.

"Hemos hecho un gran baloncesto en el momento que más lo necesitábamos y esa ha sido la virtud del partido de hoy", añadió Doce quien, sin embargo, reconoció que "hacemos lo posible para perder los partidos, aunque hoy hemos tenido un final al revés de otras veces, hemos ido de abajo hacia arriba, con garra y luchando. Era un rival incómodo y nos ha costado mucho defenderlas, no hemos sido capaces de ajustar nuestra defensa, y lo hemos tenido que suplir con pundonor y ganas. No se les puede reprochar nada a las chicas. Esta vez la fortuna ha estado de nuestro lado, otras veces ha sido al revés. Al final, habían tenido dos o tres posesiones para ganar. A veces todo se nos pone en contra al final, hoy la fortuna de otras veces la hemos tenido de cara".

El entrenador del Quesos El Pastor reconoció que el partido iba a estar igualado por tratarse de dos equipos de potencial parecido. Cuando nos hemos visto 12 abajo me ha preocupado porque no venía que fuera a cambiar el ritmo del partido. Pero hicimos tres buenas defensa. Nos aprovechamos del cesacierto de ellas y hemos aprovechado para anotar. Hemos sido más inteligentes en esos momentos de situación complicada, pero eso también es fruto de que el equipo está más cohexionado, más trabajado y cree más en sus posibiodiades", añadió el entrenador del Quesos El Pastor.