El Atlético de Madrid afrontará su tercer partido consecutivo en el Wanda Metropolitano que le medirá hoy (20.45 horas/Movistar Partidazo) a un Valencia CF desgastado por la dura eliminatoria de semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona y en la que Diego Costa y Kevin Gameiro volverán tras sus ausencias por lesión para reforzar el ataque local.

Segundo y tercer clasificado en la tabla, con una diferencia de seis puntos favorable a los rojiblancos, se enfrentarán esta semana en un choque en el que ambos llegan en dinámicas opuestas. Mientras los colchoneros acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota en LaLiga, el conjunto "che" suma cuatro partidos perdidos consecutivamente entre todas las competiciones. Sin embargo, los de Marcelino García Toral se mantienen vivos en la Copa del Rey, en la que cayeron en la ida en el Camp Nou frente al Barcelona el pasado jueves por 1-0. Los valencianos podrían acusar el cansancio de un intenso e igualado duelo que decidió el tanto de Luis Suárez, con la vuelta del próximo jueves en la cabeza.

Por su parte, los de Diego Pablo Simeone superaron su eliminación en cuartos frente al Sevilla, después de imponerse a la UD Las Palmas por 3-0.