Por fin cambió el final del cuento para el Quesos El Pastor en el Ángel Nieto. Lo cambió el arrojo de un equipo que creyó a pesar de verse diez abajo en el último cuarto y de los precedentes y que se apoyó en el público para derribar al CB Al Qazeres en un final agónico.

El choque llegó con las extremeñas diez arriba a los últimos ocho minutos tras un encuentro que se había desarrollado en un marco de igualdad total, con las americanas del Al Qazeres sujetando a su equipo con pequeñas ventajas.

La situación dio un vuelco en el tramo final del tercer cuarto, cuando el Quesos El Pastor se atascó en ataque y permitió que se generara una brecha muy difícil de suturar. Solo lo logró el aplomo de las veteranas, Ivezic y Vega, acompañadas por el desparpajo de jóvenes como Lizarazu y Ainhoa López.

La defensa pegajosa de las naranjas acompañó y jugada a jugada la diferencia fue mermando hasta el empate (72-72 en el minuto 38). Ahí, las acciones ofensivas de Ivezic de nuevo, los rebotes de Vega y la defensa de Majstorovic permitieron al Quesos El Pastor festejar un triunfo más que importante.