Los equipos zamoranos han saldado con balance positivo el último fin de semana de enero. Las victorias del Quesos El Pastor y del Zamora CF cerraron ayer una jornada con muchas alegrías y que deja a las naranjas más cerca de la salvación y a los rojiblancos metidos en la pelea por el play off.

En el caso de las mujeres de Eloy Doce, la victoria tiene premio doble, pues permite al Quesos El Pastor situarse con una victoria más el average por encima de su principal rival, el Campus Promete. Las naranjas asaltaron por cuarta vez consecutiva la pista riojana (56-59) para sumar la primera a domicilio y respirar por fin.

Por su parte, los hombres de Carlos Tornadijo tuvieron que padecer hasta el final para doblegar al CD Virgen del Camino (2-1), en un encuentro que tuvo a Dani Hernández como principal figura. El Zamora CF es séptimo y volverá a tener la opción de sumar, por primera vez en la temporada, tres triunfos consecutivos. El sábado espera el Uxama.

El fútbol sala, el Zamora Importa también sufrió, pero retuvo los puntos en el Ángel Nieto ante un combativo Cuéllar (4-2). Los de Chema Sánchez siguen líderes, mientras que el Desguaces Casquero se sitúa en la zona media de la tabla merced a su goleada en la pista del Unión Arroyo (0-7).

De nuevo en fútbol, el Amigos del Duero sumó un meritorio aunque insuficiente punto ante el Parquesol (2-2) y los equipos de la Regional de Aficionados vivieron una jornada negra. El Villaralbo perdió en Peñaranda (2-0), el Zamora B en casa ante el Santa Marta (1-4) y la Toresana frente al Ciudad Rodrigo (0-3).

Finalmente, en Liga EBA de baloncesto, el Innova Chef no pudo explotar su capacidad anotadora ante el Marín (113-92), mientras que el Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora se trajo los dos puntos de León y continúa enganchado a la zona alta (19-22).