El Zamora CF sumó ayer un triunfo ante La Virgen del Camino, el primero de 2018 en casa, que tal y como se desarrolló la jornada era imprescindible para mantener sus opciones de alcanzar la fase de ascenso. Con estos nuevos tres puntos el equipo sigue a seis del cuarto clasificado, La Bañeza, que ganó en el añadido al Uxama (próximo rival del Zamora) pero, además, el Atlético Tordesillas y el Cristo Atlético también cumplieron ante el Arandina y Unionistas, por lo que los rojiblancos se mantienen séptimos una semana más. El partido no fue, ni de lejos, el más brillante de los zamoranos pero, una vez más, se tiró de práctica y dos goles de Dani Hernández (el segundo de penalti) les permiten seguir en la lucha tras un choque en el que Tornadijo volvió a sorprender en su once al dejar fuera de la convocatoria, por segunda semana consecutiva, a Aleixo e Iñaki Eguileor, y también por el debut en el equipo del juvenil Chechi que ocupó el lateral derecho y cumplió con creces con su cometido. El inicio fue muy intenso, con dos equipos que salieron a por todas y que tuvieron ocasiones claras y tempraneras de abrir el marcador.

El Zamora quería mandar ante su público y a punto estuvo de sorprender con un buen centro de Diego Ortiz al que Dani Hernández llegó demasiado forzado, mientras que los leoneses lo intentaban a la contra y tratando de sorprender a la zaga rojiblanca con rápidas subidas por la banda. Poco a poco los de Tornadijo sumaban metros ante unos visitantes que no se dejaban amedrentar y que pusieron en más de un apuro a los locales que no podían permitirse el lujo de ceder un solo punto más en casa. Así pasaron los minutos, pero a medida que avanzaba el reloj la intensidad de los primeros compases y la comodidad se vio reducida. Esperando su oportunidad, la Virgen del Camino trataba de sacar rédito de la falta de organización que por momentos mostraban los de casa que probaron también suerte a balón parado, aunque mediado ecuador de la primera vuelta el electrónico seguía sin moverse. Una jornada más, el Zamora estaba lejos de su mejor versión y, aun así, terminó por encerrar al rival en la recta final del primer tiempo con varios saques de esquina consecutivos y aproximaciones continuas en busca de una mínima ventaja con la que afrontar el segundo tiempo y es que en los primeros 45 minutos ni la estrategia, que en otras ocasiones ha salvado los muebles, funcionó.

Sin cambios se inició el segundo tiempo en el que el Zamora estaba obligado a mejorar si no la imagen, al menos el rendimiento. Dicho y hecho y es que cuando apenas se cumplían dos minutos de la reanudación Dani Hernández, con un gran disparo, adelantaba a los locales. La situación mejoraba sobre el terreno de juego a pesar de que los de la Virgen no se dieron por vencidos y buscaron el empate ante un Zamora con más confianza pero que no lograba sentenciar a pesar de la gran ocasión que tuvo Silveira. Desde el banquillo visitante comenzaron con los cambios para dar más pólvora arriba y es que se veían con capacidad de sacar algo positivo, y sus jugadores creyeron en sus opciones como demostró Guille con un verdadero golazo, con pegada en la cruceta previa, que supuso el empate. Afortunadamente esa igualdad fue momentánea y minutos más tarde Dani Hernández convertía desde los once metros un penalti cometido sobre Zazas que devolvía la superioridad local en el marcador y dejaba a los zamoranos con uno más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Puente.

De ahí al final, con cinco minutos de añadido, la Virgen lo intentó con sus armas, aunque fue el Zamora CF el que tuvo más cerca el tercero de nuevo desde las botas de Dani Hernández, pero esta vez balón no quiso entrar. Con este 2-1 el equipo engancha dos victorias y coge confianza para su próximo encuentro ante un equipo necesitado como es el Uxama.