El zamorano Jaime Rosón (Movistar) terminó ayer su primera carrera de la temporada y la primera también con el equipo Movistar en la que era la tercera jornada de la Challengue de Mallorca (Trofeo Lloseta) . El zamorano, todavía dolido por la caída del viernes, completó una carrera de media montaña en la que trabajó para Alejandro Valverde que entró en la meta en el cuarto puesto. Rosón se mantuvo hasta el final en el pelotón que controló la etapa y al final cedió cinco minutos para llegar en el puesto 28º junto a su compañero Jorge Arcas.

Tras dos horas repletas de ataques, cortes -el pelotón llegó a ir partido en cuatro- y descensos complicados, se marchan en fuga Gesbert (FST), Turek (ICA) y Van Hecke (SVB) que alcanzaron una ventaja de 2'45 a falta de unos 80 kilómetros hasta la meta de Andratx. El trabajo del Movistar hizo que el pelotón se reagrupase a falta de 30 kilómetros y el vencedor fue Tom Skujins que adquirió una mínima ventaja en los últimos cinco segundos para superar a Gregor Muhlberger y a Elmar Reinders que completaron el podio.

Este domingo se disputará la cuarta y última prueba de la Challengue, el Trofeo Playa de Palma para el que también ha sido convocado Jaime Rosón.

En esta prueba se producirá el regreso de Rafael Valls, casi seis meses después de fracturarse la cadera. El alicantino correrá junto a Arcas, Barbero, Carretero, Erviti, Rojas y Rosón en una etapa llana y que previsiblemente se decidirá a sprint en el que buscarán suerte Barbero o Rojas.