El bosque de Valorio volverá a ser el próximo 18 de febrero epicentro del deporte en la capital gracias a la celebración del II Cross Trail ´Ciudad de Zamora-Zangarun´, prueba que contará con la participación de 400 atletas de la provincia y de otras cercanas como León, Salamanca, Valladolid o Madrid, y es que las inscripciones están prácticamente completas.

La cita, que está organizada por Correcaminos del Duero y la Agrupación Montañera y tiene el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, además de numerosas empresas que han querido colaborar, cuenta también con un carácter solidario puesto que 2 euros de cada cuota (13 y 15 euros) se destinarán a la Asociación ´Corriendo con el corazón por Hugo´.

Desde la organización ha diseñado dos recorridos por Valorio; uno de 10 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo y otro de 19 kilómetros y 700 metros de desnivel, que pondrán a prueba a los participantes con numerosas subidas y bajadas.

Estas dos carreras se complementan con una tercera que tendrá lugar el sábado 17, dirigida a pequeños desde los cuatro años y que han denominado ´Correbosques Infantil´. En este caso se trata de una prueba no competitiva y cuyo fin es promover el amor por la naturaleza, el compañerismo y, sobre todo, la diversión.