El tenista español Rafa Nadal sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha, producida este martes durante su partido ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia y que le obligó a retirarse en el quinto set.

"Hola a todos. Tras la dolorosa retirada de anoche en el Open de Australia, he pasado una resonancia magnética aquí en Melbourne. Los resultados dicen que sufro de una lesión de Grado 1 del Psoas Ilíaco de mi pierna derecha", confirmó el balear en su perfil oficial de Facebook. El número 1 del mundo empezó a notar algo raro durante la cuarta manga de su encuentro con Cilic y tras recibir atención médica y perder el parcial, decidió abandonar después de encajar un "break" en el quinto set y estar mermado seriamente en su físico.

"Dentro de lo malo que es tenerme que retirar de los cuartos de final de un torneo del 'Grand Slam', la lesión no es tan grave. En los próximos días estaré en reposo deportivo y realizaré fisioterapia anti inflamatoria", añadió el manacorí.

Nadal aseguró que los médicos le han dicho que "en dos semanas" podrá volver a la pista "reanudando de forma progresiva" sus entrenamientos y que "el tiempo normal de recuperación" de esta lesión "es de alrededor tres semanas". "Con lo que en principio no cambia nada en mi calendario y jugaré en Acapulco, Indian Wells y Miami", sentenció.

Respecto al Abierto de Australia, el tenista suizo Roger Federer se plantó con menos problemas de los esperados en las semifinales, tras derrotar ayer por 7-6(1), 6-3, 6-4 al checo Tomas Berdych y ahora vivirá un duelo de generaciones diferentes con el surcoreano Heyon Chung, verdugo del estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6(5), 6-3.