Los amantes y aficionados al Tiro con Arco vivieron un intenso fin de semana con la disputa del Campeonato Provincial, para Menores y Sénior, en el que hubo debutantes en competición oficial. El primer turno fue para las categorías inferiores con 22 arqueros del Reny Picot, algunos de los cuáles se estrenaban como es el caso de la infantil Isabel Cristóbal con solo tres meses de iniciación en este deporte. La otra debutante fue la benjamina Silvia Santos que lo hizo muy bien, tanto que se proclamó campeona provincial. En esta misma categoría Rodrigo Cristóbal también terminó como campeón. En alevines los campeones fueron Aarón Muñoz y Enma Piedra, que sellaron un gran campeonato.

Mientras, Mario Martín con arco de poleas y Josué Fernández fueron los campeones infantiles masculinos. Las niñas infantiles tuvieron un bonito duelo en el que finalmente Elisa Fernández se impuso frente a Lucía Barroso, segunda, y Paula Delgado. Entre los cadetes Jorge Álvarez hizo valer su condición de favorito frente a Iván Díez, plata, y el debutante José Domínguez, bronce.

Las féminas cadetes de arco olímpico ofrecieron un gran espectáculo. La, a priori, favorita Laura Merayo estuvo más presionada de la cuenta en la clasificatoria. En las eliminatorias fue entonando y finalmente se alzó con el campeonato. La sorpresa, muy grata, fue para Malena Delgado que hizo un campeonato muy completo y solo Laura la frenó en su lucha por el oro. Otra que también estuvo muy presionada fue Raquel González, tanto que estuvo lejos de su mejor marca. Finalmente tuvo que conformarse con el bronce. Alba Poves y Marina Fuentes, cuarta y quinta dejaban muy buenas sensaciones. Un día más tarde fue el turno para los adultos, y cerca de una veintena pelearon por el preciado podio.

Sénior

La primera en asegurarse lo más alto del podio fue Mati Peña en arco compuesto, que además hizo mejor marca personal. Daniel García, de compuesto, se impuso a su compañero del club Fernando Calzada, plata, y a Ramón Álvarez, del C.D. Arqueros Benavente. Cuarto sería Bienvenido Corral, también de Benavente.

En arco olímpico femenino en las tandas clasificatorias Laura Merayo tiró mucho mejor que el día anterior. Sin embargo, en la final contra Henar Quintano fue ésta la que estuvo a un nivel muy alto y no dio opción a Laura, que tuvo que conformarse con la plata seguida por María Elena Núñez que se colgó el bronce.

En arco sénior masculino de arco olímpico hubo vaivenes en las clasificatorias. En las eliminatorias parecía que todo podía pasar. Por momentos parecía que podían saltar sorpresas y otras veces que los favoritos se llevarían el gato al agua. Finalmente sería José Luis Delgado el nuevo campeón provincial seguido de Ramiro Portales y Mario Díaz. Cuarto, quinto, sexto y séptimo fueron Manuel Artime, José Manuel Quintano, Jorge Álvarez y José Domínguez.