Con la llegada ayer a Zamora de la pívot Maimouna Diarra se da por completada la importante reestructuración que ha realizado el CD Zamarat para intentar conseguir la salvación con el Quesos El Pastor.

Diarra llegó en la tarde de ayer a Zamora y tras saludar al entrenador Eloy Doce y a sus nuevas compañeras que entrenaban en el Angel Nieto, acudió a la clínica Fisioreadapt donde el doctor Agapito Sánchez Vega la sometió al habitual reconocimiento médico que superó sin problemas la jugadora senegalesa.

La nueva jugadora se incorporará hoy mismo a los entrenamientos y estará disponible para debutar con su nuevo equipo el próximo domingo en Logroño en el trascendental partido contra el principal enemigo en la lucha por la salvación, el Campus Promete.

Diarra completa una reestructuración que comenzó hace dos meses con la llegada de la alero Jelena Ivezic para cubrir un puesto para el que el Quesos El Pastor tan sólo contaba con Ainhoa López. Días después era Gisela Vega la que recalaba en Zamora como refuerzo del juego interior y en concreto en el puesto de "center" en el que Lina Pikciute no terminaba de responder a las espectativas.

Ante la ausencia de una reacción que se tradujese en victorias, la directiva del club naranja optó por la opción de cesar al entrenador. Lucas Fernández pasó a centrarse exclusivamente en el trabajo con la cantera, y el asturiano Eloy Doce tomó las riendas del primer equipo.

Ya con Doce en el banquillo, llegaría la serbia Jovana Vukoje como segunda base, un puesto en el que Marina Delgado estaba muy desasistida. Se producía además la baja de Lina Pikciute que ayer fue sustituída por Maimouna Diarra que termina de completar una plantilla, ahora sí, muy competitiva y equilibrada tanto en sus líneas como en cuanto a juventud y experiencia.

Diarra es una jugadora muy contrastada, un pívot de 1.98 que jugó en la WNBA la pasada temporada en Los Angeles Sparks.

Su experiencia en España pasa por el Araski vitoriano en 2016, después de alcanzar varias veces el título de jugadora más valiosa en Liga Femenina 2 con el Arxil pontevedrés.

Su incorporación al Quesos El Pastor no pudo cerrarse antes debido a algunos problemas de visado.

Diarra llega a tiempo para ser ya una pieza fundamental en el partido contra el Campus Promete para el que el club fletará un autobús para todas las personas que deseen asistir en Logroño a este encuentro el próximo domingo día 28.

Un rival de cuidado

El Campus Promete cuenta con una plantilla muy potente, especialmente en el juego interior donde cuenta con la jamaicana Vanesa Guidden, bien conocida tras su paso por Girona y Perfumerías Avenida; Leslie Knight y la ex del Zamarat, la portuguesa Sofía da Silva y la internacional española Laura Herrera. Además, en el juego exterior cuenta con Paula Estebas y la norteamericana Precious Hall. Hace solo uno días perdió por lesión a la norteamericana Temeka Johnson y habrá que ver la evolución de la lesión que sufrió en el último partido Adrijana Knezevic.