23 de enero de 2018
23.01.2018
Salvamento y Socorrismo

Los Dragones cadetes dan una lección de compañerismo

Samuel, Marcos, Ricardo y Alex entregaron sus medalles al lesionado Álvaro tras ganar una competición

23.01.2018 | 10:54
Los Dragones cadetes dan una lección de compañerismo

Sucedió tras una competición en la piscina climatizada. El equipo cadete del Club Salvamento Dragones acababa de imponerse a sus rivales en la prueba del Campeonato de Castilla y León y se disponía a recibir la medalla que le acreditaba como vencedor regional.

En una competición que se disputaba en casa, y con familiares y amigos en la grada, el momento era muy especial para Samuel, Marcos, Ricardo y Alex, los cuatro componentes del equipo que había demostrado ser el mejor de Castilla y León en su categoría.

Sin embargo, el cuarteto ganador no subió solo. Les acompañó otro compañero, Álvaro, que se había perdido la competición por culpa de una inoportuna fractura en el brazo. De hecho, aún con él en cabestrillo, el quinto miembro de los Dragones subió al podio invitado por sus compañeros.

Pero ahí no se queda la cosa. Una vez fueron recibiendo las medallas, Samuel, Marcos, Ricardo y Alex le fueron colgando al cuello cada una de ellas a Álvaro, que terminó en lo más alto del podio y con todas las preseas en su poder.

El público ovacionó este detalle plagado de compañerismo y de humanidad y alejado del egoísmo que a veces se encuentra en el deporte. Todo un ejemplo para pequeños y mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"