La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza protagonizó la nota más negativa de la jornada de la "Armada" en el Abierto de Australia, primer "Grand Slam" de la temporada, tras caer eliminada en la segunda ronda ante la taiwanesa Hsieh Su-wei, mientras que Albert Ramos fue el único que pudo unirse a Rafa Nadal y Pablo Carreño en la tercera ronda y ahora se citará con Novak Djokovic.

La de Caracas, tercera cabeza de serie, se despidió pronto del primer "grande" del año, al que llegó con no demasiada preparación por culpa de los problemas musculares que le obligaron a abandonar en Brisbane y Sidney y no pudo con una sólida rival que se impuso en dos mangas por 7-6(1), 6-4.

En el cuadro masculino, Albert Ramos se clasificó para la tercera ronda por primera vez en Melbourne Park tras otra sólida victoria frente al estadounidense Tim Smyczek, al que derrotó por 6-4, 6-2, 7-6(2) para citarse con el serbio Novak Djokovic por estar en octavos.

El tenista catalán estuvo muy firme con el saque, que no concedió en ninguna ocasión y con el que sólo cedió tres bolas de su rotura al americano, que apenas pudo inquietar cuando el español jugó con su primer servicio, con el que sólo perdió cuatro puntos.

Ramos sacó adelante con solvencia las dos primeras mangas y en la tercera se encontró con más resistencia de Smyczek, que tras salvar dos 0-40 gozó de un 15-40 que de haberlo aprovechado habría llevado el partido a un cuarto parcial. El barcelonés salvó el escollo y sentenció en el "tie-break" su billete.

Ahora, tendrá un duro rival en la figura de un Novak Djokovic que vivió un intenso partido con el francés Gael Monfils, su primer gran examen tras su vuelta al circuito y que superó con buena nota pese a perder el primer set.

El pase de Ramos fue la única noticia positiva en el cuadro masculino tras las eliminaciones de Fernando Verdasco y Guillermo García López, con especial sorpresa en la del primero, que no pudo con el alemán Maximilian Marterer.