Los tres jugadores de la Arandina permanecerán en la prisión de Burgos después de que el Juzgado número 1 de Aranda de Duero haya rechazado la petición de la defensa de los tres futbolistas de la Arandina Club de Fútbol acusados de un presunto delito de agresión sexual a una menor de quince años.

La titular del juzgado arandino ha tumbado el recurso contra el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado en el mes de diciembre, según informaron fuentes cercanas a la investigación a Ical.

De este modo, los tres ex jugadores del club de fútbol arandino, Carlos Cuadrado Santos ´Lucho´ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ´Viti´ (portero, de 19) y el zamorano Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19), permanecerán en la cárcel de Burgos donde ingresaron el pasado 13 de diciembre.

El recurso presentado contra el auto de prisión dictado por la juez lo presentó la defensa de los jugadores alegando que "no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas". En ese momento se hizo alusión a las fiestas navideñas que los jugadores querían pasar con sus allegados, "como siempre lo habían hecho".

Así las cosas, el caso continua en un "complejo" proceso de instrucción, como han señalado las partes, que hacen necesario el análisis de todas las partes implicadas en la presunta agresión sexual a una menor de 15 años en una vivienda, la que compartían los jugadores, en la capital arandina. Así, todo apunta a que en las próximas semanas se llamará a declarar un cuarto joven al que varios testigos sitúan en el lugar de los hechos y cuyo testimonio podría resultar esencial en la resolución del mediático caso.

Caso complejo

El Juzgado número 1 de Aranda de Duero ha declarado la instrucción "compleja" lo que implica una ampliación del plazo de investigación de seis a 18 meses. Tiempo que la magistrada entiende necesario para poder analizar todos los testimonios y partes implicadas.

El cuarto joven

Un supuesto video sitúa a un posible cuarto jugador de la Arandina, que igual que los detenidos está vinculado a la disciplina del club desde hace escasos meses, en el presunto abuso sexual a una joven de Aranda de Duero (Burgos). Su declaración podría resultar fundamental aunque esta cuarta persona afirma que "ni fue partícipe ni testigo de ningún episodio de carácter sexual", como aseguran fuentes del caso.