El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acoge este fin de semana la Copa de la Reina de baloncesto, en la que el Perfumerías Avenida defenderá su trono frente a cinco rivales que aspiran a relevarle en la gloria: Spar CityLift Girona, Star Center Uni Ferrol, IDK Gipuzkoa, Snatt's Sant Adrià y el anfitrión Mann-Filter.

El Perfumería Avenida, ganador de la Copa en tres de las cuatro últimas ediciones del torneo, y el Spar CityLift Girona, finalista el año pasado, tienen asegurada su presencia en semifinales y deberán esperar a sus respectivos rivales, que saldrán de los cuartos de final que se disputan hoy.

Esta Copa de Zaragoza, sede por tercera vez, estrenará el novedoso sistema de seis participantes con el duelo hoy entre el Star Center Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa (18.30 h.). El club gallego ha sido el único capaz de batir esta temporada al Perfumerías Avenida en la Liga Dia, mientras que su rival llega con el refuerzo de última hora de Italee Lucas.

En el segundo turno del día jugará el Mann Filter frente al Snatt's Sant Adrià (20.45 h.). El anfitrión, con jugadoras experimentadas en este tipo de torneos como las internacionales españolas Pascua y Abalde, quiere dar una alegría a su afición ante el equipo revelación de la temporada, que debuta en el torneo.

El ganador del primer duelo se enfrentará mañana al Perfumerías Avenida (12.00 h.), vigente campeón de Liga y Copa que lidera con autoridad la presente competición liguera con una sola derrota en 16 jornadas, mientras que el vencedor del segundo duelo jugará contra el Spar CityLift Girona (16.00 h.), al que solo le falta la Copa para completar su palmarés nacional tras conquistar Liga y Supercopa. Los dos equipos que alcancen la final pelearán por el título el domingo a partir de las 12.00 horas.