El Quesos El Pastor estará muy pendiente esta mañana de lo que suceda en Sant Adriá donde el equipo de la localidad barcelonesa recibirá al Campus Promete, único rival, hoy por hoy, del Zamarat en la lucha por la supervivencia.

El Sant Adriá ha sido la gran revelación de la temporada hasta el punto de que ha logrado la clasificación para la Copa de la Reina que se disputa el próximo fin de semana en Zaragoza y donde tendrá que enfrentarse al Mann Filter el próximo viernes. Habrá que ver de qué forma condiciona la Copa al equipo catalán que ha caído a la octava posición de la Liga en las últimas jornadas, frente a un Campus Promete que se ha reforzado de forma importante y que nadie duda que debe de comenzar pronto a ganar partidos.

Por otra parte, el Bembibre ha cerficado prácticamente su salvación consiguiendo la victoria ante el Araski en el partido jugado ayer que le permite establecer una comodísima ventaja de cuatro victorias respecto a Campus Promete y Quesos El Pastor.

En el encuentro de la jornada, Perfumerías Avenida logró el triunfo (61-66) en su visita al Girona en un posible ensayo de la final copera del próximo domingo.

2Avenida tuvo el control del encuentro casi siempre pero el Girona llegó a situarse 589-58 en los últimos minutos.

Pero la experiencia y calidad de Elonu o Robinson marcaron las diferencias en los instantes finales. Avenida que ha sufrido la lesión de Dandra Moss esta semana y pese a viajar a Turquía para jugar en Euroliga en los últimos días, consiguió una victoria importantísima.Lacturale Art Araski acumuló su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos de playoff. El Bembibre no pudo decidir el encuentro hasta el cuarto final, de la mano Grant-Allen que terminó con 16 puntos y 16 rebotes (36 val) que terminaron por ser decisivos.

Además del Sant Adriá-Promete, hoy se jugará tambien el Mann Filter-Gernika, otros dos rivales en la Copa, que se miden en Zaragoza en la lucha por los puestos de play off.