La humillante derrota del Zamora CF ante el Cristo Atlético cerró un nuevo mal fin de semana para el deporte local. El esperpento rojiblanco, que pudo terminar aun peor, se unió a las ajustadas derrotas del Quesos El Pastor y del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que se mantienen en la zona caliente, inmersos en la pelea por eludir el descenso.

En todo caso, mención aparte merece lo de los hombres de Tornadijo, que encajaron la primera derrota de la temporada en el Ruta y que salieron vapuleados (0-4) ante un rival que solo había ganado dos partidos a domicilio. El Zamora CF se vio superado en todo, jamás dio sensación de poder pelear por la victoria y acabó recibiendo un correctivo que constituye una de las palizas más sonrojantes de la historia moderna del club.

En el caso del Quesos El Pastor, la derrota tiene tintes dramáticos por lo clasificatorio y por la manera en la que se produjo. Las naranjas volvieron a dilapidar una ventaja considerable en el último cuarto para acabar cayendo (71-75). En Logroño, a la vuelta de la Copa, las mujeres de Eloy Doce se jugarán una buena parte de sus opciones en el campeonato.

Peor lo tiene el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que sigue acumulando derrotas crueles y que esta vez se volvió con el gesto torcido de Granada (68-65). La cuenta de victorias sigue sin subir y la de partidos baja cada vez a más velocidad. El Innova Chef, por su parte, rentabilizó en esta ocasión su potencial ofensivo para sumar un triunfo cómodo (92-77).

De vuelta al fútbol, el Amigos del Duero abrió ayer una ventana a la esperanza con su triunfo ante el Vallecas (1-2). Las zamoranas siguen últimas, pero parecen reaccionar de la mano de Nacho Merino. Quien no lo consigue es la Toresana en Regional de Aficionados. Los hombres de Lacasa no pudieron meterle mano al Santa Marta (0-4), que sigue siendo el más inmediato perseguidor de un Villaralbo que no se cansa de ganar (1-2).

Por último, desde la piscina tampoco llegaron buenas noticias y el Waterpolo Zamora perdió con claridad ante el CN Oviedo (10-18).