El Innova Chef logró ayer una rotunda victoria en un partido sin historia en el que los zamoranos se fueron en el marcador desde el principio y su ventaja no paró de crecer hasta que en los últimos minutos, la lógica relajación, dejó su ventaja en "solo" 15 puntos.

El equipo de Nacho Domínguez devolvió con solvencia la derrota que había encajado en la localidad coruñesa de Betanzos en el primer partido de la temporada por 91-84, y continúa su lucha por alcanzar los puestos de cabeza de este Grupo AB en la que supera por el momento a su rival de ayer.

Muy distinto es este Innova Chef al de comienzo de la temporada y pudieron comprobarlo los coruñeses ya desde los primeros compases del encuentro en los que el Virgen de la Concha dejó patente su superioridad en el juego interior con un Jonhson que estuvo ayer brillante en todo momento. El 30-17 del primer parcial dejó las cosas bien claras y el 26-17 del segundo dejó la contienda sentenciada con 56-34 al descanso.

La segunda parte del encuentro fue un mero trámite aunque sirvió para que el leonés Pablo Martínez disfrutase de sus primeros minutos de toda la temporada tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada. Martínez disfrutó de 12 minutos en los que tuvo tiempo a anotar cuatro puntos y capturar 5 rebotes, pese a que todavía tiene que esforzarse a medio gas por precaución. No cabe duda de que el regreso de este jugador supone un importantísimo refuerzo para un Innova Chef que puede aspirar a todo en esta segunda vuelta de la Liga que comenzó ayer.

También jugado ayer, en el duelo entre los dos primeros clasificados, el Marín Peixe Galego se impuso también claramente (84-70) a un Gijón que se queda ahora a cuatro victorias y sin opciones de alcanzar el liderato. En los otros dos partidos, Narón derrotó a domicilio al Venta de Baños por 64-101 mientras Las Encinas se imponía al Rosalía de Castro por 79-70.

En la jornada de hoy están previstos el Coruña-Fundación León, Carbajosa-Estudiantes, Obradoiro-Ourense y Culleredo-Chantada.