El Quesos El Pastor afronta esta tarde una nueva oportunidad para conseguir una tercera victoria que cada día que pasa es más necesaria, y tendrá que hacerlo en el último partido del "tríptico vasco" que le ha llevado a jugar de forma consecutiva con los equipos de Vitoria, Gernika y San Sebastián, en el cuarto partido en casa seguido.

El equipo de Eloy Doce llega a este encuentro en buen estado físico pese a algunos problemas de Marina Lizarazu ya superados, y con una plantilla en la que la base serbia Jovana Vukoje ha tenido tiempo ya para adaptarse a su nuevo equipo. En frente tendrán las zamoranas un duro rival dirigido por toda una institución en el basket femenino español como es Azu Muguruza que año a año consigue subir un peldaño en el nivel competitivo de su plantilla hasta llevarla en dos ediciones consecutivas a la Copa de la Reina. Ya no es este IDK aquel equipo de años atrás sustentado casi exclusivamente sobre la base de las jugadoras de la casa, pero, a la vez, las canteranas han ido creciendo hasta convertirse también en protagonistas.

Eloy Doce quiere ganar por primera vez desde que se sentó en el banquillo naranja y para ello promete prolongar la buena imagen que el equipo ha mostrado bajo su dirección: "Pese al gran apoyo que recibimos de la afición, nos pesa un poco tantos partidos seguidos en casa porque supone un plus de responsabilidad para amarrar los partidos. Nos está pesando un poco aunque parezca mentira. El equipo se relajaría más con algún partido fuera, pero el calendario es así".

El técnico califica como muy importante este partido porque quince días más tarde, habrá que viajar a Logroño para enfrentarse al único rival que hoy día existe para lograr la salvación, un Campus Promete que se ha reforzado de forma importante. Ganar estos dos encuentros supondría un importantísimo paso hacia el objetivo.

Respecto al proceso de adaptación de Jovana Vukoje, Doce explicó en rueda de prensa ayer que "es una posición muy delicada la de base porque necesita conocer a las compañeras, los sistemas y mi filosofía del baloncesto para aplicarla, pero va bien. Cada vez nos va a aportar más cosas en las posiciones de 1 y 2" junto a Marina Lizarazu quien, por su parte, señaló ayer que su nueva compañera permitirá que "el nivel de entrenamiento sube al disponer de dos bases puras en cada quinteto y la competitividad es algo que nos hacía falta para estar a un alto nivel y competir mejor", aunque dijo que nunca le preocupó tener que jugar tantos minutos en cada partido: "Me gusta jugar y no suponía ningún problema".

Lizarazu reconoce respecto al nuevo técnico que "cada entrenador tiene su forma de trabajar pero nosotras nos hemos adaptado y estamos muy contentas con el trabajo que estamos haciendo, con los cambios que se están introduciendo poco a poco y esperemos que la victoria llegue este fin de semana".

En la jornada de ayer, el Universitario Ferrol se impuso en su visita a Estudiantes por 59-75.