13 de enero de 2018
13.01.2018
Motociclismo

La Leyenda Continúa arrancó marcada por el recuerdo de Nieto

Miles de motoristas participarán en los homenajes al zamorano

13.01.2018 | 01:58
Primera jornada de la concentración invernal motera "La Leyenda Continúa".

La concentración motorista invernal La Leyenda Continúa arrancó ayer en Cantalejo (Segovia), donde miles de motoristas que participarán hasta el domingo en una cita marcada por el recuerdo a Ángel Nieto.

La concentración, que se incluye en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como única prueba española puntuable para el trofeo de turismo de este organismo, tiene varias actividades en las que se recordará al ganador de 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo

De hecho, el cartel incluye un "guiño" al piloto fallecido y el desfile de las antorchas, en Cantalejo, una lucirá en su honor, se guardará un minuto de silencio, se soltará un centenar de farolillos y se espera la presencia de su hijo, Pablo Nieto.

Después de que en 2017 se congregaran en torno a 7.000 moteros en la cita segoviana, la organización está preparada para albergar hasta 10.000. Entre los pueblos amigos de la concentración, repiten Turégano y San Pedro de Gaíllos, que centrará la mañana del viernes, con visitas a su iglesia y al museo de paloteo y con una degustación de sopas de ajo. Por la tarde, el castillo de Turégano servirá de escenario al saludo a los moteros del mundo.

Hoy por la mañana, los participantes podrán visitar Sacramenia, donde tendrá lugar una exhibición de 'stunt', a cargo de Emilio Zamora, en una reedición de la edición del año pasado en Sepúlveda. Y por la tarde, la visita se propone a la capital segoviana, con una fotografía conjunta de los moteros a los pies del Alcázar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine