El Innova Chef inicia la segunda vuelta esta tarde (20.30 horas en el Ángel Nieto) ante un rival directo como es el Betanzo que derrotó a los zamoranos en la ida. El Santo Domingo de Betanzos llegará a Zamora encabezado por uno de los habituales MVP de la liga en temporadas pasadas, el veterano ala-pivot Marcos Rozas (34 años), junto a él otro veterano, el explosivo Willy Pereiro, una de las grandes sorpresas de la liga, el joven pivot senegalés Abdou Thiam (19 años) gran dominador bajo los tableros y un muy buen exterior, con grandes porcentajes desde la línea de 6,75 (45%) ,como Martin Maceira. Ellos forman el esqueleto de este gran equipo al que se le van uniendo otros jugadores como Oliver Dvojakovski, Amir Valcarcel, Rodrigo Plaza o Marcos Escobar.

Este equipo gallego viene de perder de un solo punto en los últimos segundos frente al segundo clasificado, Gijón Basquet y se sitúa en la clasificación en séptima posición a solo una victoria tanto de los puestos que dan opciones al play-off como del Innova Chef zamorano.

Dudas en la plantilla

Por parte de los zamoranos, a falta de ver la evolución de la habitual gripe de estas fechas y que ha afectado a diferentes jugadores como Corey o al propio entrenador Nacho Domínguez. Los planteamientos para este duelo pasan por acercar los números que dicen las estadísticas a la clasificación y conseguir que partidos que se han escapado, como el último ante Chantada, en los instantes finales, fruto de la inexperiencia en muchas ocasiones y la falta de regularidad en otras, no se produzcan en esta segunda fase.

Además, se trabaja para que el difícil objetivo de la permanencia, a día de hoy cifrado en no menos de 13 victorias, se pueda conseguir cuanto antes, para lo cual ganar este sábado y el siguiente domingo, que también jugarán en casa, se antoja fundamental a pesar de la dificultad de los rivales. La entrada será gratuita para todos los menores de edad, como en anteriores ocasiones.