Después de unas semanas de descanso, el MMT Seguros ya está de nuevo en marcha. El conjunto zamorano comenzó ayer su preparación para la segunda vuelta de la temporada, una fase del campeonato que no se iniciará hasta el 3 de febrero, pero que ya está en la mente de García Valiente y sus hombres. Los pistacho son conscientes de que, si bien el final de año les permite afrontar el futuro con optimismo, lo que queda por delante será muy duro, por lo que esperan alcanzar un buen pico de forma en estas tres semanas largas que quedan para volver a la competición.

Por ello, Eduardo García Valiente ha diseñado una pequeña pretemporada para readaptar a los suyos a la competición tras un parón que ha venido bien para recuperar lesionados. No en vano, Ander Iriarte y Adrián ya pueden trabajar al mismo ritmo que sus compañeros tras cerrar el 2017 fuera de combate, mientras que Guille iniciará a partir de ahora su puesta en marcha tras ocho meses sin jugar por culpa de una operación en su hombro derecho.

En ese sentido, cabe destacar que el primera línea zamorano no se incorporará de sopetón a la dinámica del grupo, sino que su entrada en el ritmo normal de trabajo tendrá lugar de forma paulatina. Guille no forzará el hombro, aunque sí espera estar listo para ayudar al equipo durante los partidos del mes de febrero.

Por lo pronto, quienes no estarán junto a Guille y el resto de la plantilla en estas primeras sesiones de trabajo son los internacionales sudamericanos, que están todavía inmersos en la dinámica de sus selecciones. En el caso de Sebastián Ceballos, el extremo chileno se encuentra concentrado con el combinado de su país en Dinamarca, mientras que Fafa Cangiani y Gastón Mouriño cerraron ayer la gira con Argentina en la zona de Galicia.

Cangiani y Mouriño volverán el 15 y Sebastián Ceballos el 25 de enero a la disciplina de un MMT Seguros que espera poder disputar un amistoso el día 19 ante el Atlético Valladolid, aunque el presidente de la entidad, José Antonio Quintana, aseguraba este martes que aún no está cerrado.

En definitiva, el objetivo es llegar en el mejor estado posible al duelo ante Teucro del día 3 de febrero y mantener el nivel competitivo para enfrentarse a otro rival directo, el Puerto Sagunto, que visitará el Ángel Nieto el día 10 en un choque que se presume decisivo en la lucha por la salvación.