El benaventano Jorge Bueno se incorporó ayer de forma oficial a su nuevo equipo, el Caja Rural Seguros RGA donde ocupará el puesto zamorano que dejó esta misma temporada Jaime Rosón para dar un paso más en su carrera deportiva en el Movistar. Bueno llega así tras dos años en el AMPO vasco al mejor equipo español de las categorías sub 23 y Elite, con el objetivo de hacerse un hueco en la élite gracias a su condición de gran escalador, aunque para ello tendrá que seguir compaginando con éxito sus estudios universitarios.

El corredor de San Cristóbal de Entreviñas ha ido adquiriendo un reconocido prestigio en el ámbito aficionado y ya el pasado año firmó muy buenas actuaciones en la Vuelta a Zamora que no pasaron desapercibidos por el director del equipo cajero, el también benaventano Rubén Martínez. Además su victoria en el prestigioso Trofeo Loinaz le dio el empujón definitivo para dar esta salto de calidad que conseguirá en el Caja Rural RGA.

La afición zamorana podrá animarle pronto en el Trofeo Iberdrola que se le ha dado bastante bien en los últimos años y en éste puede acercarse al podio pese al altísimo nivel competitivo que siempre tiene la clásica zamorana. Caja Rural RGA también tiene en su calendario la Vuelta a Zamora donde Jorge Bueno intentará terminar muy arriba este año. Rubén Martínez seguirá llevando las riendas de la escuadra cajera con la que no ha parado de lograr triunfos en las últimas temporadas.

El acto de presentación del equipo navarro se celebró ayer en Pamplona con un brillante acto en el que se dieron cita las principales personalidades del ciclismo español como el presidente de la Federación, el seleccionador nacional, el director general de la Vuelta y Miguel Induráin.

El acto presentado por Juanmari Guajardo sirvió también para presentar la escuadra profesional del Caja Rural RGA que vuelve a estar liderada por Sergio Pardilla y Lluis Mas.

El equipo sub 23 estará integrado por Iñigo Altuna, Eneko Aramendia, Pablo Benito, Jorge Bueno, Xavi Cañellas, Álex Caro, Carlos Cobos, Víctor Etxeberria, Javier Fuentes, Luis M. Garikano, Sergio Ginés, Antonio Gómez, David González, Arturo Grávalos, Hailu Hailemelekot, Pol Hervás, Oier Lazkano, Andoni López de Abetxuko, Sergio Martín, Joel Nicolau, Joseba Otaola, Aitor Rodríguez, Jaume Sureda y Daniel Viejo.