El Movistar Inter ha sido elegido "Mejor Club del Mundo" por tercer año consecutivo, y cuarta en su historia tras lograrlo en 2004, en la edición de los premios "Futsal Planet Awards", informó este miércoles el conjunto madrileño.

Estas distinciones de 2004, 2015, 2016 y 2017 convierten al equipo interista como el club más laureado en los "Futsal Planet Awards" después de lograr un total de 947 puntos, por los 499 del Carlos Barbosa brasileño y los 490 del Sporting CP portugués.

Los de Jesús Velasco consiguieron este año ganar la UEFA Futsal Cup, donde derrotaron 7-0 al conjunto lisboeta, título que redondeó una temporada donde ganaron su cuarta liga consecutiva y su segunda Copa de España seguida.

No fue el único premio para el Movistar Inter ya que el portugués Ricardinho fue elegido el mejor del mundo por cuarto año consecutivo y quinta en total tras conseguirlo en 2010, superando en la votación a su compañero y capitán Carlos Ortiz, mientras que Jesús Velasco fue galardonado con el premio al mejor entrenador por cuarta edición seguida.

Mejor club del mundo

Movistar Inter ha conseguido el galardón de "Mejor Club del Mundo" por tercer año consecutivo. El club interista se ha impuesto una vez más en los prestigiosos premios "Futsal Planet Awards", donde ya ha logrado dicha distinción en los años 2004, 2015 y 2016. De esta forma, la entidad madrileña corona un 2017 histórico en el que logró alzarse con cuatro títulos.

En el año 2004, el por entonces Boomerang Interviú inauguró estos premios al conseguir la distinción de "Mejor Club del Mundo". Con un total de cuatro distinciones, Movistar Inter es el club más laureado en los "Futsal Planet Awards". Los interistas extienden su leyenda en un premio en el que ha logrado un total de 947 puntos. Carlos Barbosa (Brasil), segundo clasificado, obtuvo 499, mientras que Sporting CP (Portugal) cierra el podio con una valoración de 490.

Pero no sólo el Inter Movistar ha recibido estos premios tras su gran 2017 sino que el fútbol sala español está de enhorabuena. En vísperas de encarar el Campeonato de Europa, la selección española de fútbol se mantiene en lo más alto. La prestigiosa publicación Futsal Planet ha publicado sus premios de 2017. Y el elenco español es más que notable.

Así, el seleccionador nacional de España, José Venancio López, es elegido por quinta ocasión como el mejor entrenador de selecciones del mundo, mientras que Alicia Morell ha sido mencionada como quinta mejor entrenadora del año. Además, el mejor portero del mundo es Paco Sedano, igual que la mejor guardameta del mundo es Estela García Rodero.

España también cuenta con el segundo mejor jugador del mundo, Carlos Ortiz, y la segunda mejor jugadora, Amelia Romero, así como al mejor jugador joven de 2017, que es el internacional Sub-18 y Sub-21 Fernando Aguilera, de ElPozo Murcia.

En el capítulo de clubes, Movistar Inter ha sido nombrado como mejor equipo del año, y Jesús Velasco ha sido distinguido como mejor entrenador de clubes del mundo.

Renovación de Ferrao

El jugador del FC Barcelona Lassa Carlos Vagner Gularte, 'Ferrao', ha renovado tres temporadas más con el club blaugrana, hasta el 30 de junio de 2021, en una clara apuesta por el proyecto y con la intención de conquistar todos los títulos posibles al rechazar dos ofertas de otros equipos que, según apuntó el club, eran más favorables al brasileño.

"Tengo mucha felicidad por seguir aquí tres años más, saber que el club confía en mí para conquistar todos los títulos posibles es un motivo de felicidad más, porque es el mejor club del mundo. Intentaré devolver esa confianza en la pista", aseguró el jugador en rueda de prensa.