Las bajas continúan siendo un importante hándicap para el Zamora CF y Carlos Tornadijo sigue lejos de poder contar con su plantilla al completo aunque es un problema que también padeció su antecesor en el cargo, Miguel Losada. La convocatoria ante el Becerril (0-1) del pasado domingo dejó buenas noticias incluso antes de que el balón echase a rodar debido al regreso de Ángel Encinar y sobre todo de Javi Rodríguez después de tres meses recuperándose de una pubalgia. Sin embargo, el zamorano tan solo pudo estar seis minutos sobre el terreno de juego tras ver la roja directa como consecuencia de una tangana en los minutos finales de encuentro. Esta expulsión es un serio contratiempo para el equipo ya que "lo que Javi necesita ahora, después de la lesión, son minutos, sobre todo en los partidos en casa, y ahora vamos a tener que esperar un poco más", indicó el entrenador que, no obstante, confía en que la sanción solo sea de un partido, aunque habrá que esperar a ver la resolución de la misma.

Además de esta baja tampoco podrá contar el próximo fin de semana el entrenador con Fer, otro de sus titulares indiscutibles, que cumplirá ciclo de amonestaciones y se quedará fuera ante el Cristo Atlético, aunque sí recupera a Adrián Pérez y a César Simón.

De mismo modo, una semana más se sufrirán dos ausencias importantes y es que ni Miguel y Dani Hernández están listos para regresar. Por lo que se refiere al delantero, Tornadijo explicó que "quizá" pueda estar ante La Bañeza pero se verá esa misma semana según avancen los entrenamientos con el grupo y pruebe sensaciones, mientras que el portero no regresará antes del mes de febrero "cuando se cumplan dos meses, que es el periodo de recuperación por el menisco", apuntó.

Mientras se espera la vuelta de estos jugadores, que supondrán un gran refuerzo para el equipo, el club espera poder incorporar a dos hombres de corte defensivo. Uno de ellos, un central, podría llegar esta misma semana para ponerse cuanto antes a las órdenes del cuerpo técnico.

Respecto al encuentro del domingo ante el Becerril y al hecho de haber ganado con un solitario gol de Encinar, el míster recordó que este tipo de rivales son complicados puesto que "se están jugando el descenso, lo dan todo y tú tienes que igualar eso", apuntó el míster.