El piloto británico Sam Sunderland (KTM) no desaprovechó el error del español Joan Barreda (Honda) en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina y se aupó al primer puesto de la general de motos, mientras que en la categoría de coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la victoria, con Carlos Sainz (Peugeot) tercero, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es nuevo líder.

Todo cambió para Barreda en el tercer día de "raid" y sus opciones de triunfo se complican bastante después de cometer un error al perderse en el tramo final del recorrido. El español tuvo que volver al "waypoint", 30 kilómetros de más, y ese error, "gordo", como él mismo lo calificó le hizo perder casi 28 minutos con el vigente campeón.

En la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la etapa con 4:05 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se ha convertido en el nuevo líder.

Carlos Sainz concluyó tercero, lo que le permite ascender de la octava a la sexta plaza de la general y Nani Roma (Mini) sufrió un accidente a menos de un kilómetro.