Otro triunfo de prestigio para un CD Villaralbo que, después de la suspensión del encuentro del Santa Marta, ha ascendido a la primera posición de la tabla ganando a otro de los gallitos del grupo en un partido muy sólido de los azulones, quienes merecieron algún gol más de ventaja antes de tener que acabar sufriendo en los minutos finales.

El Villaralbo salió muy concentrado y durante la primera media hora de juego fue un auténtico vendaval que el filial de la Ponferradina era incapaz de frenar.

Mario Prieto salió con Nii y Noel en la punta de ataque y con Tomás González y Héctor Antón en las bandas y fueron ellos, junto con la pujanza en el centro del campo de Viti y Fradejas, los que desarbolaron el sistema defensivo de los blanquiazules.

A la media hora de juego Noel conseguía superar al cancerbero visitante, en una jugada en la que Suárez podía haber hecho más y que acabó significando el 1-0 que finalmente supuso la victoria de los azulones.

Desde el gol hasta el tiempo de asueto, los locales gozaron todavía de varios acercamientos para haber ampliado la renta pero no acabaron de encontrar el último pase o el tiro que les diera el 2-0 con el que podían haberse ido con mayor tranquilidad al descanso.

El segundo tiempo estuvo bastante más igualado y hubo bastante menos acercamientos por parte de ambas escuadras lo que hizo que la inseguridad por el resultado corto de los villaralbinos se trasladara a la grada.

Casi con el tiempo cumplido, Héctor Antón recogió un balón en el segundo palo para cabecearlo pero el cancerbero berciano sacaba una mano sobre la línea para evitar el segundo. Los jugadores locales protestaron la acción al creer que el balón había traspasado la línea, especialmente el autor del cabezazo, que no podía creer que no subiera al marcador.

En el tiempo de descuento apretó mucho el cuadro berciano, quien obligaba a defender los balones aéreos que encerraban al Villaralbo.

La única ocasión de los bercianos llegó en una falta lejana que se colaba en el segundo palo y a la que llegó Tomy "in extremis" para salvar los tres puntos.

Lo siguió intentando la Ponferradina "B" pero los azulones supieron sufrir en el tramo final y así encadenar la séptima victoria consecutiva de los de Mario Prieto y ascender, de forma provisional, al liderato de la clasificación al término de la primera vuelta.