El inculpado por el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, el ruso-germano Serguei W., reconoció su culpabilidad de los hechos del pasado 11 de abril del 2017, algo que lamenta "profundamente", pero aseguró no tener la "intención de matar" a las personas que se desplazaban en el vehículo.

"Lamento profundamente mi comportamiento", señaló Serguei W. ante el tribunal de la ciudad de Dortmund después de haber sido inculpado en el caso. El ruso-germano admitió haber sido el responsable del atentado aunque negó tener "intención de matar" a los futbolistas que viajaban en él.

El autor del atentado realizó apuestas a la baja que le hubiesen permitido obtener grandes beneficios a costa de que las acciones del Borussia Dortmund bajasen como consecuencia de una posible pérdida de jugadores y presencia en competiciones internacionales, según entendió la fiscalía.

Los acontecimientos sucedieron el 11 de abril de 2017, cuando el Dortmund viajaba al Signal Iduna Park para un encuentro de la Liga de Campeones frente al Mónaco. Un agente de seguridad fue herido al igual que el defensa español Marc Bartra, quien estuvo un mes de baja a causa de una fractura de radio y múltiples heridas provocadas por los cristales que se rompieron.