No ha podido arrancar peor el año para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que, tras despedir 2017 con una dura derrota en casa de un rival directo como Martorell (95-89), estrenó deportivamente 2018 con otra derrota "in extremis" frente a HLA Lucentum (92-94). Un tropiezo que hace volver a los pupilos de Saulo Hernández al último puesto de la clasificación en LEB Plata.

El plantel zamorano, que el pasado diciembre pareció enderezar su rumbo con varias victorias frente a su afición, vio interrumpida su racha en casa con una cruel derrota. Un mal resultado que, en la tarde de ayer, terminó por pasar factura en la clasificación. Y es que, Martorell conseguía imponerse en su feudo a Covirán Granada por un ajustado 77-75 y, con esa victoria, superaba en la tabla al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Los de Saulo Hernández inician así la segunda vuelta de la competición como destacados colistas, con solo dos triunfos en su haber por tres de los catalanes. Un guarismo que sitúa la permanencia a cinco triunfos de distancia para los "azulones".

El siguiente envite para los zamoranos tendrá lugar el próximo sábado. Un partido que se presenta tan complicado como el de esta semana pues Aquimisa Queso Zamorano tendrá que visitar el feudo de Covirán Granada y el equipo andaluz, segundo clasificado empatado a puntos con el Globalcaja La Roda (nuevo líder), está obligado a no fallar frente a su afición para seguir optando al título.