Se fue un 2017 amargo para el Zamora CF y llega un 2018 en el que los zamoranos han pedido muchas cosas a los Reyes Magos porque quieren, a final de temporada, tener algo para celebrar.

La primera de las cosas que han pedido a Sus Majestades es una victoria en el Mariano Haro ante un CD Becerril que no gana desde la jornada 8 y que es un buen equipo ante el que levantar el vuelo después del duro tropezón en casa del Tordesillas, donde los zamoranos cerraron la buena dinámica con la que había comenzado la "era Tornadijo".

La segunda petición que ha hecho Carlos Tornadijo es un par de jugadores de corte defensivo para completar un plantel tan escaso en esas posiciones que, con la baja de Ángel Encinar y la sanción de Adrián Pérez, saldrá hoy con los cuatro jugadores disponibles con los que cuenta. Por el momento no llegan los fichajes y alguno de ellos, que estuvo cerca, se ha acabado decantando por otro conjunto del grupo ante las posibilidades económicas que podían ofrecer unos y otros.

También le ha pedido el técnico burgalés, la vuelta de algunos de sus jugadores que están en el dique seco desde hace varias semanas. Javi Rodríguez, Dani Hernández, Ángel Encinar y Miguel se han perdido los últimos compromisos después de ser, todos ellos, jugadores fundamentales para Miguel Losada. Aunque los Reyes Magos no le han permitido a Tornadijo llevarse a la mayoría a tierras palentinas, sí que recupera a Ángel Encinar quien podría tener algunos minutos tras superar sus problemas físicos.

Los rojiblancos, para superar a los morados, tendrán únicamente trece jugadores del primer equipo disponibles ya que, además de las bajas, Tornadijo se enfrenta a la sanción de Adrián Pérez y César Simón.

Es probable que el Zamora salga con Berlana en portería, los cuatro hombres que tiene disponibles en defensa (Aires, Saúl; Charly y Levas), Fer y Javi Bueno en el centro del campo, flanqueados por Aleixo Cabral y Diego Ortiz en bandas y con Silveira e Iñaki en punta.