La UD Las Palmas tampoco suma con Paco Jémez. En el debut del nuevo técnico el equipo amarillo cedió ante un Eibar que fue superior (1-2). Los insulares aguantaron mientras le duró el físico, la mente y el orden táctico. Jonathan Viera adelantó a los insulares con un gol de penalti -recibido por Hernán Toledo-, pero tras el descanso reculó. Cometió el mismo error que el miércoles en Copa frente al Valencia con la diferencia de que en esta ocasión el rival sí aprovechó sus oportunidades.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Así, los armeros se llevaron el triunfo con un tanto de Orellana tras una falta lateral y un remate de cabeza de Sergi Enrich. En ambas ocasiones la defensa amarilla pudo hacer mucho más. El drama es todavía más grave para la UD Las Palmas ya que pierde a Bigas y Samper por lesión. El balear cayó en la primera mitad tras un mal gesto de la rodilla. El catalán, mientras, que estaba cuajando una buena actuación, sufrió un grave lesión en su tobillo en la segunda mitad.