A pesar de estar penúltimos en la clasificación con dos victorias en quince partidos, en el Aquimisa Queso Zamorano hay números dignos de puestos de privilegio. Uno de ellos aparece en el ranking de máximos anotadores de LEB Plata en el que el jugador del CB Zamora Hansen se sitúa en tercera posición con un total de 267 puntos en 15 partidos, lo que supone una media de 17,8 en cada encuentro disputado. Al estadounidense tan solo le superan en este apartado Covington, del Basket Albacete, que acumula la friolera de 316 puntos, seguido de Saunders del Cambados con 270 en 14 partidos jugados hasta ahora.

El "estado de gracia" de Hansen le convierte, además, en el mejor lanzador de tiros libres de la categoría, con un porcentaje de acierto de 95 por ciento y es que ha logrado encestar 40 de 42 tiros. En el "top 5" de esta estadística aparece otro jugador de Saulo Hernández, Adrián Méndez, con un acierto del 84,21 por ciento. En cuanto a los lanzamientos de 3, Hansen es el séptimo más acertado de toda la LEB Plata.

"El trabajo es bueno"

Estas cifras vuelven a colocar al jugador como una de las piezas imprescindibles del cuadro de Saulo Hernández, que a pesar de la situación en la clasificación y la lógica preocupación está "con la conciencia tranquila porque el trabajo que están realizando los jugadores es bueno". De hecho, las sensaciones que desprende el equipo azul son positivas y es que las derrotas no son desorbitadas y en cinco de ellas contaron con bola de partido para ganar, pero la fortuna no les acompañó.

Así, las causas que les han podido llevar a esta situación pasan por una mezcla de diferentes aspectos como puede ser la inexperiencia, una disminución en las rotaciones que lleva a algunos de los jugadores a estar más agotados al final de los encuentros, y también el factor de la suerte que en esta etapa les ha dado la espalda.

A pesar de todo, Saulo Hernández no tiene ninguna intención de que se produzcan cambios en la plantilla que dirige y no está en su mente la posibilidad de incorporar jugadores ni que se den bajas en el vestuario, por lo que será con los mimbres actuales con los que luche por una permanencia que ya logró la pasada temporada. A la espera de dar un giro a la dinámica actual, el equipo prepara el encuentro de este sábado a las 20.30 horas que se prevé bastante complicado puesto que el CB Zamora recibe en el Ángel Nieto al Lucentum de Alicante, cuarto clasificado y con diez triunfos hasta el momento.