Tras ser destituido como entrenador de la primera plantilla, Lucas Fernández valora ahora la posibilidad de continuar ligado al club durante el resto de la temporada. El técnico manchego, responsable del banquillo naranja durante tres temporadas - la segunda parte de la 2014-2015, la 2015-2016 y la 2016-2017 completas y la primera mitad de la 2017-2018 - debe decidir ahora si se mantiene en las labores organizativas y de cantera que, hasta la semana pasada, compaginaba con el equipo de Liga Femenina.

Esa es la oferta que le ha presentado el Club Deportivo Zamarat para que la vinculación entre ambas partes se mantenga, al menos, hasta el cierre de este curso. Lucas Fernández está valorando la opción durante estos días con la intención de que el acuerdo que se alcance, sea de rescisión o de continuidad, sea "beneficioso para ambas partes".

Como era de esperar, la oferta presentada por el club incluye una reducción salarial, ante la disminución de la responsabilidad de Lucas Fernández dentro de la estructura del club, por lo que habrá que ver si el entrenador manchego opta por seguir en la estructura naranja hasta final de temporada o si, por el contrario, valora ya otras opciones para continuar con su carrera.

Por lo pronto, desde la entidad zamorana aguardan la respuesta del ya exentrenador del Quesos El Pastor, con la intención de seguir contando con los servicios de Lucas Fernández hasta el final de la campaña. El "sí" del técnico permitiría a la directiva mantener como está la estructura organizativa y no llevar a cabo modificaciones en plena temporada.

En el caso de que Fernández decline la oferta deberá ser recompensado por los meses que le quedaban de contrato.